Más de 600 personas pasan por la 'Pop Up Store' de Rock Beach
  • Más de 600 personas pasan por la 'Pop Up Store' de Rock Beach

    Publicado el Sep 23 2014

    Más de 600 personas pasaron por la 'Pop Up Store' que Rock Beach organizó con motivo de su presentación. La nueva marca de ropa nacida en Baleares  abrió una tienda por un sólo día para poder vender en exclusiva las primeras prendas de la marca. A partir de mañana 26 de enero a las 12.00 am se se podrán comprar las prendas en la web www.rockbeachco.com

     
    La 'Pop Up Store' de Rock Beach,  que se 'construyó' en el interior de un astillero de barcos artesanales ubicado en la Lonja de Palma, fue todo un éxito. Un evento original y diferente que sorprendió a los más de 600 invitados que durante toda la jornada se acercaron para conocer de cerca los diseños de Rock Beach. Los asistentes pudieron ver 'in situ' además de las primeras prendas de la firma, una intervención del conocido artista urbano (grafitti) Joan Aguiló y la música del Dj Paco Colombás. Mañana 26 de enero la marca abrirá su tienda online donde se podrán comprar las prendas que se pusieron a la venta en la pop up store del sábado y que regularmente irá incorporando nuevos diseños.

    En una pop up de ambiente industrial decorado con tablas de surf y elementos mediterráneos se presentó en sociedad la nueva marca de ropa que nace en Baleares y cuyo objetivo es llevar el estilo de vida del Mediterráneo a la ropa. Un proyecto empresarial compuesto por un equipo de diseñadores a cuya cabeza se encuentra el experto en márketing y comunicación, Carlos Castells. 

    La presentación de la nueva firma 'made in Baleares' contó también  con la presencia de conocidas personalidades de la sociedad balear tales como el alcalde de Palma, Mateu Isern con su mujer; el candidato a la alcadía de Palma por MES, Toni Noguera; la cantante y presentadora Victoria Maldi; el presentador Raül Valls; el fiscal de anticorrupción Juan Carrau; el conocido periodista de sociedad Esteban Mercer y su pareja; la cantante Catalina Ross; el director general de Banca March y cantante de Rock, Eloy Pardo; el presidente de la asociación de empresarios ASIMA, Alex Sáenz de San Pedro con su familia, al empresaria Kettylin Magnuson, el director general de la empresa mallorquina Skalop, Juan Antonio Tormo; la conocida diseñadora Isabel Coll, el famoso estilista Juan del Río y los directores de diferentes medios de comunicación tales como el editor y el director de mallorcadiario.comAntoni Martorell y Tomás Ibarz respectivamente, el de Informativos de IB3 Televisión, José María Castro, el de IB3 Radio, Eduardo de la Fuente, el de Canal 4, Joan Monse y el de Onda Cero Baleares, Juan Carlos Enrique entre muchos otros.
     

    Sobre Rock Beach
    Rock Beach es una nueva marca de moda ‘casual’ juvenil, inspirada en el estilo de vida Mediterráneo, que acaba de  nacer en Baleares con muchas ganas de sorprender. Consiste en un tipo de ropa basada en diseños especiales, originales y de alta calidad que siguen tendencias de moda usando la iconografía propia del Mediterráneo (lugares,  fotos, simbología, estilos...).
     
    Una marca que pretende promocionar el Mediterráneo al igual que otras marcas promocionan California, Hawaii,
    Londres, Tokio, Nueva York. Y es que tal y como afirma el creador de Rock Beach, Carlos Castells, “creemos firmemente que el Mediterráneo se merece una marca de ropa y mucho más”.
     
    En Rock Beach, añade Castells, “queremos conectar con las emociones que viven aquí millones de personas tanto en invierno como en verano y crear productos que les permitan, además de sentirse guapos y a la moda, estar orgullosos del sitio donde viven. Es por eso, explica, “por lo que queremos ofrecer al mercado Mediterráneo una alternativa de calidad premium para expresarse con los valores propios del sitio al que aman porque, en definitiva, Rock Beach es algo más que una marca de ropa... es un estilo de vida”.
     
    Por todo ello, hace más de un año que Carlos Castells y su equipo se pusieron manos a la obra para crear lo que hoy es ya una realidad: una marca de ropa que tiene como objetivo llegar al mercado nacional e internacional y que está basada en tres pilares fundamentales:
     
    1. Inspiración principalmente en la iconografía, experiencias y simbología mediterránea.
     
    2. El espíritu rebelde del rock
     
    3. Una mezcla de estilos donde predominan el hipster/vintage.

    ¿Cómo surge la empresa?
    Rock Beach es una idea del joven empresario Carlos Castells, periodista y experto en marketing que, tras el cierre de la empresa internacional en la que trabajaba, decidió dar el salto y montar su propio proyecto. Poco a poco reunió al equipo perfecto y juntos consiguieron acabar de dar forma al proyecto.
     
    La idea de Rock Beach, tal y como el propio Carlos Castells cuenta, «surge al ver cómo otras marcas muy conocidas han sabido promocionar lugares del mundo como California, Hawaii, Londres, Nueva York o Japón entre muchos otros. Hasta tal punto que han logrado que se lleven en sitios con valores culturalmente distintos como el nuestro». Queremos contribuir a promocionar nuestro estilo de vida a través de las prendas y diseños de Rock Beach”
     
    El equipo
    Las personas que forman Rock Beach son el valor más preciado de la marca. Todos comparten la pasión por la cultura Mediterránea. Se trata de un equipo de profesionales con amplia trayectoria en el diseño textil y gráfico que velan por la calidad de nuestras propuestas. Las personas que la forman son el valor más importante de la marca.
     
    ¿Por qué Rock Beach y por qué un cangrejo?
    Nos encanta el Mediterráneo más auténtico. Al trabajar sobre la idea inicial del proyecto todos coincidíamos en que nos atraían más las playas escondidas y los rincones más secretos de nuestro entorno. Casi todo eran playas de rocas. Por eso decidimos ponerle Rock Beach a nuestra marca.
     
    El logo de Rock Beach es un cangrejo de roca, concretamente está basado en una especie protegida balear conocida como ‘cranc pelut’ (cangrejo peludo). ¿Por qué un cangrejo? Primero porque nos gusta lo que transmite, y fundamentalmente porque tiene un punto rebelde y alternativa que encaja perfectamente con nuestra filosofía.
     
     
    ¿Dónde se venderá la ropa Rock Beach?
    Las prendas de Rock Beach se venderán on-line con un plazo de entrega de 24 horas en España. También estaremos a pie de calle, en este caso a través de tiendas multimarca empezando por las Islas Baleares. Pero no todo acaba aquí, apostamos por las tiendas ‘Pop Up’ (tiendas efímeras) que iremos abriendo durante la temporada de verano en distintos puntos de las Islas Baleares y probablemente en Barcelona y Madrid.
     
     
    Producto en continuo desarrollo
    Aunque nuestras primeras prendas son camisetas y sudaderas, abordaremos poco a poco todo tipo de productos. No vamos a trabajar por colecciones de verano e invierno, sino que sacaremos productos durante todo el año y así podremos ofrecer a nuestros clientes novedades y sorpresas constantemente. Trabajamos con dos o tres meses de antelación, y ya estamos desarrollando producto nuevo que presentaremos pronto en un evento especial de cara a la temporada de verano.

     
    Apuesta por el Made in Spain ...
    Las prendas de Rock Beach se diseñan en Mallorca y se fabrican, casi en su totalidad, en España y Europa. Apostamos firmemente por la fabricación textil Española y nuestra intención es llevar a cabo todo el proceso de producción y confección en nuestro a pesar de que los costes sean un poco más elevados. En algunos casos, es prácticamente imposible y tenemos que usar proveedores de Europa, pero actualmente la mayor parte de nuestra producción inicial se está confeccionando en Galicia. Nos marcamos como un objetivo ideal a largo plazo, contribuir al resurgir de la industria textil de Mallorca y poder fabricar muchos de nuestros productos directamente en la isla.
     
     
    Responsabilidad con el entorno natural y social del Mediterráneo.
    Creemos que nuestra apuesta por el Mediterráneo debe ir un poco más allá y devolverle parte de lo que nos presta. Por eso ya estamos trabajando para ayudar a entidades sin ánimo de lucro para cuidar el entorno natural del Mediterráneo y también para desarrollar iniciativas que fomenten y difundan nuestra la cultura propia (música, arte, diseño...). La marca nace con una vocación social y con unos valores muy arraigados en el compromiso con el entorno natural y las personas que vivimos en este maravilloso lugar del mundo.

Síguenos

@rockbeach_brand en Instagram

@Rockbeach_co en Twitter

Rock Beach en Facebook

Más Posts

Newsletter Rockbeach

Vamos a sacar muchas cosas durante estos meses...¿te lo quieres perder? Suscríbete y tendrás un 20% de descuento en tu próxima compra!

Busca en la tienda